Hola!! Me llamo Ana, soy una aragonesa nacida en 1982 y quiero darte la bienvenida a este blog!!
Hay dos cosas que son muy importantes en mi desarrollo personal, y en ambas me focalizo con mucha entrega y pasión:

  • La curiosidad innata por los procesos creativos y artísticos, más concretamente, enfocados a la moda y al estilo. La expresión de lo que uno es, a través de su estilo y vestuario.
  • La motivación de conocerme a mí misma, saber qué hago aquí, cuál es el propósito de la vida y ver qué puedo ofrecer.

Estos son mis dos motores de impulso.
(Si quieres acceder directamente a conocer “Que corra la luz” puedes saltar esta parte e ir abajo ⇓ aunque te perderás la trayectoria 😉 )

 

1- CREATIVIDAD, MODA Y ESTILO

La creatividad, moda y estilo, es algo innato en mí. Sé que suena a tópico decir que es algo que me llamaba la atención desde pequeña, pero es así. Parece que el usar el “desde niña ya lo sabía…” da un certificado de autenticidad, como una garantía de ser una pasión que llevas ahí desde siempre pero es cierto. Por suerte o por desgracia, quienes me conocen, lo saben 🙂

Recuerdo que a la hora de elegir unos estudios, algunos compañeros tenían muchas dudas porque no sabían lo que les gustaba o de todas las opciones que les gustaban, no sabían cuál escoger. En mi caso no pasé por esa incertidumbre porque lo tenía muy claro. La verdad es que no sé por qué algunas personas han tenido tan claro desde siempre lo que les apasiona y otras no. Cada uno lo descubre a su tiempo y eso es lo que importa.

En mi casa siempre he tenido muy próximo el tema de la costura. Mi madre sabe coser, no se ha dedicado profesionalmente (no es modista), pero ella aprendió de joven ayudando a su tía Carmen, que si era modista. En mi infancia, me interesaba mucho por las cosas que cosía mi madre y le pedía que me hiciera ropa, y era muy mandona jaja, le decía exactamente cómo tenía que ser y si no me gustaba algo, me negaba a ponérmelo. Mi madre dice que yo era muy firme con ese tema, y que no me quería poner cualquier cosa… si me entraba por el ojo sí, sino me negaba…. la volvía un poco loca 🙂

A pesar de tener la pasión clara, no significa que sea más sencillo. Estudié moda en Barcelona. Realmente el nombre de los estudios que realicé era “Estilismo de Indumentaria” pero todas las profesoras nos decían que eran estudios de “Diseño de moda”, porque abarcábamos patronaje, confección, diseño, ilustración, estilismo, diseño por ordenador, etc. así que cuando me preguntan qué estudié digo simplemente “moda” porque no sé qué nombre decir exactamente. Los estudios fueron más enfocados al diseño y las prácticas al estilismo.

De ahí pasé al mundo profesional lo puedo dividir en tres secciones:

  • Trabajos para sobrevivir en los que no he estado a gusto.
  • Trabajos para sobrevivir en los que sí he estado a gusto.
  • Proyecto emprendedor a través del diseño artesanal con la marca que fundamos con una amiga, “Detrakamanoli”. AQUÍ puedes acceder al blog con toda la información sobre la marca. Y AQUÍ puedes acceder a la tienda online.

 

2- AUTOCONOCIMIENTO

La curiosidad por el autoconocimiento es algo que vino desde la adolescencia y se quedó conmigo. Aunque a medida que he ido creciendo, ha sido mucho más fuerte la sensación de querer saber más sobre mí. Por eso probé muchos métodos como el reiki, meditación y varios tipos de terapias. De todos ellos, los que hoy en día sigo poniendo en práctica son la meditación y la escritura. Estas dos formas me ayudan mucho a la hora de escucharme y que salga lo que tenga que salir…

No soy terapeuta, ni maestra, ni gurú de nadie. Simplemente tomo herramientas que me han ofrecido y las aplico conmigo. Cuando me sale escribir sobre algo que he aprendido, algo que ha sido importante o útil para mi, o cualquier cosa que me apetezca compartir, lo hago. Antes me daba más reparo compartir lo que escribía pero ha llegado el momento en el que siento que esa intimidad, la quiero abrir porque me apetece abrirme sin importar lo de afuera.

Toda esta información sobre mi parte creativa y de autoconocimiento, es la base de ⇒ “Que corra la luz!”

 

 

QUE CORRA LA LUZ

“Que corra la luz” nace gracias a esta sencilla idea: Siento que es el momento de compartir cosas. Me parece que tengo algo que decir y que ofrecer sobre la vida, la moda, el amor, el estilo, las acciones sanas, el miedo, el trabajar en algo que surja desde la pasión, el ser autodestcructivo, la autenticidad, el ego, los dones y talentos, la supervivencia, etc… y necesito expresar todo ésto de forma escrita”.

 

⇒  ¿Qué es “Que corra la luz”?

Es un espacio online donde ofrezco información y soluciones sobre:

  • Moda: Re-enfocar el significado artístico y expresivo de la moda más allá de lo funcional. Dar relevancia al proceso de producción de la ropa. La producción es importante y somos responsables de lo que consumimos.

 

  • Estilo: Informar sobre lo que de forma esencial es el estilo, más allá de lo impuesto, todos tenemos un estilo personal según quienes somos. Y saber sacarle partido, poder expresarnos a través de la ropa.

 

  • Reflexiones y creatividad: Compartir todo tipo de herramientas, aprendizaje propio, personas que me han servido y me han inspirado a lo largo de mi vida. Todo aquello que considero que viene directamente desde la esencia.

 

 ¿Para quién va enfocado “Que corra la luz”?

  • Para cualquier persona que quiera obtener información, ideas, opiniones, soluciones, sobre cómo vestirse de una forma consciente, cómo encontrar marcas hechas de forma ética, moda hecha como forma de expresión, alternativas a la moda rápida, mejores opciones de moda rápida y barata (porque todos los bolsillos no son iguales), sobre el estilo como forma de expresión y en general, cómo obtener un armario que sea “más tú” y menos lo que nos dicen que hemos de llevar.

 

  • Para todas las personas que les interese encontrar inspiración cotidiana, ya que iré compartiendo tanto reflexiones como artículos y entrevistas sobre personas que son inspiradoras y lo que hacen, aporta valor (bloggers, diseñadores, músicos, escritores, y todo aquello vaya viniendo…)Así es como he ido tirando del hilo con esa idea hasta llegar hasta aquí, veremos dónde nos lleva…

 

Si quieres recibir semanalmente noticias de nuevas publicaciones, puedes unirte a esta NEWSLETTER. Es la mejor forma de no perderte ningún contenido y podrás darte de baja cuando te apetezca.

¿Te unes a nuestra comunidad?

 



 

 



⇒ Importante!! Al suscribirte a la newsletter, recibirás un mail confirmando la suscripción. Revisa tu bandeja de correo no deseado porque es posible que ese mail caiga ahí.

*No ofrezco regalos por inscribirse en la newsletter, no comparto ese tipo de marketing. Valoro más la calidad (el interés real) que la cantidad. Prefiero que la persona que se inscriba sea porque de verdad le interesa la información y el sitio, en lugar de tener de golpe muchos suscriptores en busca de un regalo. Confío en tu criterio.
Y si hay calidad y somos muchos, pues mejor que mejor!! 🙂

 

Muchas gracias por tu visita!!