⇒ En esta página puedes encontrar una lista de personas, herramientas y recursos que me han servido de inspiración y ayuda. Iré actualizando todo aquello que considere motivador y útil.

Comenzamos con varias personas que en sus respectivos ámbitos me han ofrecido luz y apoyo.
¡Gracias a todos vosotros por todo lo que compartís!

 

AUTOCONOCIMIENTO

⇒ Emilio Carrillo. Economista, escritor, conferenciante, experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General.

Ha ejercitado una amplia actividad académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública. Impartía clases como profesor en universidades españolas y extranjeras, vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense y presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

A raiz de una serie de experiencias vitales y conscienciales su atención se centró prominentemente en la Filosofía, la Historia, y, sobre todo, la Espiritualidad. Ha impartido conferencias, talleres y publicación de libros de estas temáticas.
Emilio es una gran influencia para mí, haberlo conocido fue un antes y después en mi proceso personal, justo apareció en el momento preciso.

En su blog ofrece vídeos sobre conferencias, charlas y entrevistas. Comparte publicaciones sobre temas espirituales con una sencillez y un lenguaje cercano. Habla sobre la vida, la muerte, economía consciente, práctica de dones y talentos, educación y cantidad de temas muy interesantes.

Emilio es una de esas personas que dejan marca en tu vida o por lo menos en la mía, estoy eternamente agradecida de que apareciera en mi vida. Si estás en un camino de desarrollo personal y sientes esa llamada interior que te despierta el autoconocimiento, te recomiendo mucho visitar su blog AQUÍ.

 

⇒ Elvira López del Prado. Exploradora del mundo artístico, desde la escritura, cine, pintura, fotografía hasta la joyería conceptual y de autor. Escritora de dos libros con la editorial Parramón (traducidos a varias lenguas). Colaboradora con revistas y editoriales norteamericanas en el ámbito de la joyería.

Coach en desarrollo personal. Como coach, Elvira ofrece sesiones de acompañamiento al cliente para facilitar el encuentro con uno mismo. Además de talleres enfocados a temas concretos: “Cambia tus creencias”, “Conviértete en tu coach”, “Meditar en la vida cotidiana”, “Dejar de quejarse” y otros más que podéis ver en su web. Otra forma de coaching con ella son los cursos que imparte sobre conocerse a uno mismo, definir un objetivo e ir a por ello.

Todo lo que Elvira comparte, viene del autoconomiento propio. Usa un lenguaje sencillo, con herramientas simples, potentes y efectivas. Elvira me ha inspirado por su naturalidad, su cercanía, por tener el valor de abrir y compartir su experiencia personal. Por ser un espejo para muchos y por unir lo espiritual a lo cotidiano. Puedes obtener más información accediendo a su web AQUÍ.

 

⇒ Sergi Torres. Ejerció de fisioterapeuta durante 10 años hasta que dejó dicha profesión para seguir su llamada interior. Actualmente ofrece charlas y talleres en los que invita a las personas a que encuentren la verdad por sí mismos y en sí mismos.

Colabora como docente en la Universidad de Almería, participa en el programa de radio “L’Ofici de viure” de Catalunya Radio, es invitado a congresos y encuentros en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Imparte un ciclo mensual de encuentros en el “Teatre La Villarroel” (Barcelona). Es autor de dos libros y gracias a su mensaje, inspiró a David del Rosario para producir y dirigir la película “Yo libre, un viaje al instante presente”.

En Youtube puedes encontrar vídeos de Sergi sobre sus charlas, encuentros y conferencias. Su mensaje es muy sencillo y a la vez, muy profundo. Hace que te cuestiones muchas cosas sin ofrecerte él la respuesta, sino que de alguna manera, inspira a que seas más consciente en tu vida, encontrando tú mismo tu propia guía. Su lenguaje es muy cercano y aporta humor. Fue un regalo para mi haberlo encontrado. Si quieres visitar su web y conocer más sobre él y sobre ti, accede a su web AQUÍ.

 

 

COMUNICACIÓN CREATIVA Y DISEÑO WEB

⇒ Made in CC. Cécile (Sissi para los amigos), es periodista, filóloga, traductora, historiadora de arte y amante de la fotografía. Es una apasionada de la palabra y de la imagen, de los procesos creativos en cualquier ámbito artístico, actualmente inmersa en la redacción de su primer libro.

Ella me ha influenciado de muchas formas ya que es una amiga cercana, su forma de concebir el arte, la escritura y la creatividad en general, es muy valiosa para mí. Esta web no sería como es sin las herramientas que ella me ha facilitado por sus conocimientos sobre escritura, estrategia, material para blog y posicionamiento, como también a nivel estético y visual. Infinitas gracias Sissi!! ♥

Sabe captar la idea que tienes y lo que necesitas expresar. Y ofrece herramientas para aplicar en la web o blog de forma coherente y estética, teniendo en cuenta la comunicación y el marketing. Traduce contenidos de cualquier ámbito del castellano al francés y del francés al castellano y ha ofrecido servicios como copy creativa, editora de contenidos y social media manager para diferentes empresas. Puedes visitar su blog bilingüe (castellano-francés) AQUÍ.

 

⇒ Cristina Quintero. Diseñadora gráfica, ilustradora, exploradora en genealogía, diseñadora y editora web. Cris es otra amiga que sin ella este espacio no sería posible. Es una crack. Me ha ayudado proporcionándome muchas herramientas técnicas sobre WordPress, posicionamiento y toda la parte más técnica (dominio, hosting, temas y funcionamiento WordPress). En este ámbito que estoy más verde, ella me ha facilitado mucha información y me ha echado un gran cable!!

Me encanta su compromiso con lo que hace, su forma clara de explicar cualquier duda y su disposición para ofrecer soluciones. Gracias por tanto!!

Cris tiene mucho talento y ofrece muchos recursos en temática web. Es la editora del área de contenidos en Edición Coleccionista, un portal que se dedica a reseñar ediciones especiales de películas, música, videojuegos, libros y comics. Puede ofrecerte servicio de diseño gráfico, diseño web y ser editora de tu página añadiendo contenidos que necesites. ¿Quieres ver una parte de su trabajo? Encuentra su portfolio AQUÍ.

 

⇒ Doce Tazas. Paula y su equipo ofrecen comunicación creativa. Engendran ideas, desarrollan proyectos y proponen soluciones de comunicación a cada persona o empresa. Captan la idea de la persona y deciden la estrategia idónea para cada proyecto, diseñando contenidos y soportes adecuados. Paula es otra de esas amigas creativas, con la que podemos charlar durante horas de ideas y de ahí salen cientos de ideas más.

Me encanta su visión estética, sus valores sobre la creatividad y lo genuino, su chispa y originalidad! Ella me ha ayudado mucho con la marca de ropa (Detrakamanoli), ofreciendo numerosas soluciones e ideas, gracias por todos aquellos taceos y showrooms!!

En Doce Tazas puedes encontrar estrategia de comunicación, imagen corporativa, diseño web, contenido que diga exactamente lo que quieres expresar, desarrollan proyectos multimedia y una infinidad de ideas novedosas que definen lo que quieres transmitir. Echa un vistazo a su web AQUÍ.

 

 

BLOGGERS FAVORITOS

La idea de hacer una nueva web nació a través de un curso de OyeDeb, ahí es cuando me vino la idea de fusionar la moda/estilo, con el desarrollo personal y plasmarlo de forma escrita.

Desde que empecé con esa idea caí por “casualidad” y justo en el momento idóneo en Inteligencia Viajera, de ahí conocí la web Vivir al Máximo y gracias a ese sitio, encontré la página de Monetizados.

Ésto es como una cadena en la que una persona te lleva a otra, das un paso y aparecen más ideas!! Todos ellos ofrecen muchas herramientas y recursos para emprendedores y bloggers, las mejores formas para poner en marcha un negocio emprendedor o un blog que sea rentable y sobre todo, de una temática que te apasione.

Comparten fórmulas para que un blog funcione a la perfección, para que sea coherente, recursos en posicionamiento y monetización. Y sobre todo, desprenden entusiasmo y vivir de una forma que les proporciona mucha más libertad. Si vas a hacer un blog o ya tienes uno y necesitas actualizarlo, estas webs seguro te inspiran y te dan muchas ideas!! Gracias a todos vosotros y vuestros equipos por todo 🙂

 

⇒ OyeDeb. Recursos para emprendedores online y offline. Accede a la web AQUÍ.

 

⇒ Inteligencia Viajera. Expertos en vivir viajando gracias a un negocio online. Accede a la web AQUÍ.

 

⇒ Vivir al máximo. Soluciones e ideas para personas que quieren vivir más libres gracias a su trabajo online. Accede a la web AQUÍ.

 

⇒ Monetizados. Técnicas y herramientas para rentabilizar tu web y conseguir más visitas. Accede a la web AQUÍ.

 

En esta página iré actualizando con todo aquello que me apetezca compartir y vea útil.

Gracias por la visita 🙂