DESCUBRE 5 MARCAS CON ALMA

Me piden muy a menudo recomendaciones de marcas que sean originales, con valores éticos, divertidas y que se salgan de los patrones de tendencias. Así que hoy, en este post, voy a recomendar 5 marcas que están en “mi top 10” de marcas favoritas.

Todas estas firmas, a pesar de sus cualidades individuales y únicas, tienen algo en común: son historias plasmadas en productos, elaboradas con cuidado y mimo.

Hay un término usado en Japón que se llama “Ikigai”, lo que vendría a significar “razón de ser” o “tener un sentido en la vida”: lo que amas + en lo que eres bueno + aquello con lo que te puedes ganar la vida + lo que el mundo necesita.

Pues bien, comento esto porque según esta terminología japonesa, se trata de unir la pasión y el trabajo, llevarlo a cabo y ofrecer ese producto a la gente. Y según mi percepción, es lo que están haciendo estas 5 marcas.

Todas tienen una historia detrás, están realizadas desde la pasión creativa, no son solo piezas funcionales sino que poseen ALMA.

Y esto tiene mucho mucho mérito, de verdad. No es nada fácil que en procesos de producción tan amplios como en el sector de la moda y complementos, se tenga en cuenta “la semilla”.
Tampoco es fácil que esa semilla pueda crecer y tenga repercusión (que te puedas ganar la vida con ello). Y todavía es menos fácil que esa semilla crezca con ética, cuidado, autenticidad y valores a medida que la marca va creciendo.

No es fácil pero sí posible, ¡y estas 5 marcas lo demuestran!

 

MDEMONA

Mdemona es una marca de ropa y complementos que nace en Palma de Mallorca en el año 2014. Detrás de esta marca, están Sara (a cargo del diseño) y Alex (a cargo de la producción) que impulsados por la ilusión, el amor, las ganas de crear y de comunicar, y tras un viaje inspirador a Nueva York, emprendieron con este sueño hecho realidad.

En su tienda online encontrarás camisetas, sudaderas, mochilas, bolsos, vestidos, láminas, tazas, pulseritas, calcetines, carcasas de móvil y más accesorios chulísimmos! Sus diseños están dirigidos para mujeres, hombres, niñ@s y bebés.
Mdemona han puesto en marcha el proyecto solidario “Sueña grande y haz que pase” con una camiseta solidaria que con su recaudación ayudan a ONG´S o asociaciones que tengan una causa con la que se sientan identificados. Aquí puedes ver más.

Mdemona me encanta porque: es una marca original, el estilo de sus diseños y los mensajes en sus productos inspiran, son motivadores, tiernos y potentes a la vez…
Visualmente sus diseños me aportan frescura, vitalidad, diversión, positividad, magia y encanto. Me gustan los valores de la marca, crear desde la pasión, llevar a cabo su sueño, tener en cuenta el cuidado de los diseños, la calidad, la importancia de la autenticidad.

Mi top 3: Sudadera “Abracadabra”, camiseta “Serendipia” y camiseta “Caos”.

*Crédito fotos: Mdemona

 

LA CASITA DE WENDY

Hace muchos años que sigo a esta marca y le tengo un cariño especial porque en mis prácticas asistí como asistente de estilista a uno de sus desfiles en Barcelona allá por el año ¿2002? y fue una experiencia muy importante para mí.
La Casita de Wendy es una marca de ropa y complementos fundada por Inés e Iván, con sede en Madrid. Empezaron de forma espontánea, haciendo ropa para ellos mismos, y la cosa fue creciendo hasta que construyeron la firma.

Los valores y pilares de su marca son: la naturaleza como base en todo, la sostenibilidad como mandato, la artesanía como tecnología, la ética como religión, la durabilidad como objetivo, las personas como capital y la humildad como actitud.
Todos estos valores están totalmente representados y plasmados en cada una de su colecciones. En su página web puedes ver sus artículos rebosantes de creatividad y mucha “eti-ca-lidad”. Vestidos, faldas, jerséis, camisas, abrigos, complementos, hogar y decoración… Sus colecciones van dirigidas principalmente para mujeres y algunos productos para hombres y niñ@s.
Además de diseñar, crearon “El Estudio”, en el que imparten cursos intensivos, cursos online, el Workshop y la Summer School para alumnos interesados en diferentes ámbitos creativos.

La Casita de Wendy me encanta porque: es una marca que, a nivel estilístico, representa la naturaleza, la magia, la diversión, la ternura y la creatividad en sí misma, plasmada en prendas, es arte en ropa. Me resuenan sus valores, la integridad a la hora de seguir esos principios en todo el proceso, la ética de su marca me parece un ejemplo a seguir y me resulta inspiradora.
A nivel personal, es una marca referente, porque por el año 2002, cuando los descubrí, ya apuntaban estas formas, me ayudaron a ver (sin querer y sin saberlo) que no todo tenía que ser como era en aquel momento en el sector de la moda.  Cuando estaba en pleno “desengaño amoroso” al estar en contacto con el ambiente que envolvía ese mundo (para mí frívolo y sin valores), vi que era posible hacer las cosas de otra forma, y después de mucho tiempo, me parece que esta marca no ha perdido integridad con sus valores.

Mi top 3: Jersey “E.T”, todas las prendas de la colección “Escritoras” y todos los artículos (prendas, bandejas, bolsos…) con ilustraciones de Ana Sender.

*Crédito fotos: La Casita de Wendy.

 

DOLFIE PARADISE
Dolfie es una historia de amor. Con ese “eslogan” se presentan ellos mismos, una marca fundada en Barcelona que se formó por la unión de pasiones entre varios jóvenes diseñadores que deseaban plasmar en creaciones sus propias ideas, inspiraciones y arte.

Con los ingredientes del inconformismo, la locura por la vida, la belleza, la mezcla de estilos, el cuidado en la producción y la originalidad crean colecciones únicas, muy especiales y de gran calidad. En su web encontrarás calzado para mujeres, hombres y niñ@s. Ropa para mujeres y hombres. Todo ello con un estilo muy propio, con mucha personalidad. Cautiva nada más entrar en su tienda online.

Dolfie Paradise me encanta porque: me chifla ese espíritu boho/californiano tan propio de la marca. Porque es ver su calzado y al instante, te das cuenta de la calidad y la originalidad.
Lo ves y piensas “¡Esto es diferente!” y es difícil lograr diseñar y comprar algo diferente. Sus diseños tienen muchos detalles originales, las suelas, abalorios colocados con gusto y estilo, la combinación de los colores y tejidos… Me encanta que además de ser originales y únicos cuiden el proceso de producción y utilicen materiales de calidad.

Mi top 3: Sneakers “Alan Cherokee 2”, botas “Alanis” y botas “Indiana”.

*Crédito fotos: Dolfie Paradise.

 

TROL
Marta es la fundadora de esta marca de ropa española con ediciones limitadas. Desde pequeña le atraía inventar cosas, imaginárselas y construirlas. Pero fue en la universidad, mientras estudiaba arquitectura, cuando comenzó a crear sus primeros diseños y, animada por sus amigas, empezó a coser su propia ropa.

Trol está enfocada para el público femenino. Es su tienda online puedes encontrar jerséis, vestidos, chaquetas, monos… todo ello con una estética “muy trol”: explosión de color + estampados y texturas geométricas + tejidos de gran calidad + una historia detrás de cada prenda, dan como resultado este estilo tan característico de la firma.
Trol me encanta porque: su estética me parece muy bonita. Sus prendas, según mi visión, reflejan juegos geométricos de la infancia plasmados en prendas, como si fueran piezas creadas a través de la visión de un niñ@ (con esa visión simple y mágica de los niños, volviendo a las formas simples y a la vez, viendo todo con mucho color). Me encanta que haya una historia tras cada prenda y que se cuide el proceso de producción así como los materiales utilizados.

Mi top 3: El jersey “Ojo mágico”, el jersey “Lluvia” y el top “Eureka”.

*Crédito fotos: Trol.

 

OFFSET COLLAGE
Cuando las ideas merodean por la mente y se toma la decisión de plasmarlas en ropa, sin importar que guste o no guste, si se va a triunfar o no… pero teniendo claro que el motor principal es sentirse auto-satisfecho creativamente, se comienza una marca con una base firme y clara. Y así es como como nació la marca alicantina Offset Collage en el año 2014.

Diseños de camisetas y sudaderas con la técnica de collage, con mensajes divertidos, con temáticas de tus series y películas favoritas, con mensajes feministas, dirigido a un público femenino, masculino e infantil. Además, en su tienda online, puedes encontrar bolsos, tote bags , vestidos, pantalones, chanclas… ¡todo muy original y cañero!

Offset Collage me encanta porque: ofrece una amplia variedad de camisetas diferentes y únicas.
Sus diseños me atraen por la originalidad, por la mezcla de temáticas actuales y pasadas como las series y películas que nos enamoraron… es traer el baúl de los recuerdos al presente y lucirlo en ropa.
Los mensajes en sus prendas se caracterizan por ese punto sarcástico, divertido y potente. Cuidan sus diseños, se nota la calidad en el algodón de las prendas y en la estampación.

Mi top 3: Sudadera “Feminist artist”, camiseta “Libres y salvajes” y chanclas ” Mermaids”.

*Crédito fotos: Offset Collage.

 

¿Ya conocías estas marcas? ¿Te han gustado? ¿Tienes tu propia lista de marcas favoritas?

Abajo puedes compartir tus impresiones sobre estas 5 marcas y puedes añadir una pequeña lista de recomendación con tu top 5 de tus marcas favoritas 😉

Muchas gracias por la lectura 🙂

Publicado en Moda y Estilo y etiquetado , , , , , , .

20 Comentarios

  1. ¡Me encantan! Tengo camisetas de MdeMona y Offset y la calidad y la originalidad me ha hecho repetir pedido a más de una vez. Del resto las conozco pero aún no tengo nada, pero nunca es tarde.
    Aire Retro también me encanta.

    • Es cierto que la calidad y originalidad de esas marcas engancha!! jaja Gracias por recomendarnos Aire Retro, echaré un vistazo 😉 Un saludo!

  2. Conozco a varias de ellas y soy fan de Offset. Descubrí hace poco las ilustraciones del Lara Lars y no me pueden gustar más. Y las joyitas de Libélula azul.

    • Gracias por las recomendaciones, miraré las ilustraciones de Lara Lars y las joyas de Libélula azul, genial que compartas otras marcas 😉

  3. Genial este post!! Me encanta descubrir marcas con alma, me he propuesto no comprar más en grandes superficies y apoyar a gente que saca adelante su proyecto. Muchísimas gracias por compartir esto! Me encanta tu blog. Un abrazo!

    • Muchas gracias Ana!! Espero que todo esto te sea útil, solo es cuestión de indagar un poco y ver que existen más opciones a lo típico. Un abrazo!!

  4. Sabes que soy fiel seguidora de mdemona y Dolfie. Tanto para mi como para la peque siempre encuentro algo que me chifla y no me puedo resistir jejeje

  5. ¡¡Súper interesante tu post!!
    Muchas gracias por compartir.
    Algunas de estas marcas no las conocía y son un gran descubrimiento.
    Para mí también es importante saber la energía que lleva las prendas que utilizo en mi día a día.
    ¡Es importante una visión más ética y sostenibles detrás de un bonito diseño!

    Enhorabuena por el Post😻
    Enhorabuena a estas marchas por poner su granito de arena 💓

    🙏Namaste🙏

  6. ¡Qué chulo el post!
    No conocía el término Ikigai ¡qué interesante! y gracias por descubrirme nuevas marcas: me ha encantado conocer las historias que hay detrás.
    Bueno 😀 y claroo jeje ¡¡te agradezco un montón que hayas contado con Trol!! Me ha hecho muchísima ilusión 😉
    Un besote,
    Marta

    • Hola Marta! Me encanta Trol, muchas gracias por haberme dejado incluiros en el post 🙂 Me alegra un montón saber que te ha encantado, un saludo!!

  7. Ohhh !! Me encantan … Solo conocía la casita de Wendy .. que por cierto me tiene enamorada.
    Pro las demás no! Muchas gracias esta genial.
    Y las Cherokee también son top..

    Saludos Ana y felicidades por el blog

  8. Antes de nada, menudo post te has currado. Yo no conozco esas marcas, pero ahora les echaré un ojo, porque la verdad es que no sabría poner ejemplos de ninguna con esas especificaciones o_O

  9. Me parece que voy a dar una vuelta por la colección “Escritora” de la Casita de Wendy!!! Me ha encantado el post, súper fresco y da ganas de leer rápido para ver las fotos de las marcas y tu selección de top3 =)

    • Esa colección ahora mismo no está en su tienda online, si miras su Instagram encontrarás fotos con prendas de esa colección y quizás les puedes preguntar directamente a ellos si va a estar de nuevo disponible 😉 Mil gracias, ¡qué bien que te haya encantado! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.