HERBARIUM, EL PERFUME DE LA CASITA DE WENDY

El viernes pasado, al entrar en Instagram, me sorprendí por el nuevo lanzamiento de una de mis marcas favoritas «La Casita de Wendy«, el «Eau de Parfum Herbarium» y no me pude resistir!

Antes de entrar en la review sobre el producto, voy a contar una breve historia sobre el origen de mi pasión por esta marca.
Sería el año 2000 o 2001 en Barcelona. En la escuela «Llotja», que es donde estudié, nos proponían participar en eventos relacionados con la moda y el estilismo, para colaborar y tomar contacto con ese mundo.
Había participado de asistente en varios desfiles de moda, y aquel ambiente, hizo que se me cayera un poco (bastante), mi pasión por la moda, porque al ver cómo funcionaba ese mundo, no me sentía identificada ni representada. Nos pasó lo mismo a varios colegas y amigos de clase, no nos gustó para nada ese ambiente esnob, frívolo, superficial… Y lo que vimos hasta aquel momento, era así.
Pero nos dijeron que había un desfile de una marca que estaba comenzando y como la escuela no nos obligaba a participar en ningún evento, al principio pensé que no quería ir, pero una amiga, me dijo que ella iba y que fuese, que de verdad esa marca era diferente, que me iba a encantar. Así que confié en su criterio (porque esa amiga me conocía muy bien) y fui.
El desfile fue en la sala «City Hall», estuvimos un grupo de amigos de clase, ayudando a vestir a las modelos, organizando un poco el desfile, ayudando a decorar el escenario, etc. Me acuerdo de ver a Inés, una de las fundadoras y diseñadoras de la marca y era todo lo opuesto a otros diseñadores que habíamos conocido antes. Era cercana, humilde, atenta, con empatía… Tengo muy buen recuerdo porque nos trató super bien. Nos veía como personas, no como «bultos» sin sentimientos. Acabamos haciéndonos fotos, nos regalaron ropa al acabar el desfile… Y además de todo esto, tanto el estilo como los valores de la marca, me hicieron ver que esa era la forma que me resonaba, esa era la creatividad que me gustaba. Me hicieron recordar que yo estaba ahí en ese camino por esos valores y por esa forma de expresar la creatividad.
Así que desde aquel momento, quedé atrapada por «La Casita de Wendy». Es todo un referente para mí.

Y volviendo al perfume, cuando vi el lanzamiento, quise probarlo sí o sí. A principios de esta semana, recibí el paquete. Llevo tres días usándolo y teniendo en cuenta que lo compré sin haberlo olido, he acertado bastante porque va  en resonancia con mi gusto olfativo.

Lo que dice la marca del perfume es:

Este perfume lleva un toque de esencias naturales.

“Herbarium” tiene un olor fresco, alegre, con toques cítricos y dulces inspirados en la naturaleza. Su esencia campestre y mediterránea contagia felicidad y optimismo. Es muy duradero, ligero e ideal para pulverizar sobre la piel, el cabello o la ropa. Esta hecho en España en un proceso cuidado y con respeto por el medioambiente

Notas de salida:

Bergamota, Pomelo, Petitgrain y Naranja

Notas del corazón:

Tuberosa (nardo), Flor de Naranjo y Jazmin

Notas de Fondo:

Vainilla, Ámbar y Musk

100ml – 3,4 oz.FL – 80% vol

INGREDIENTES:

ALCOHOL DENAT, AQUA, PARFUM, LIMONENE, LINALOOL, BENZYL ALCOHOL, CITRAL, HYDROXYCITRONELLA, BENZYL SALICYLATE, GERANIOL, CITRONELLOL

El paquete llegó en una cajita de cartón, con un relleno de virutas de madera, bien protegido ya que el frasco es de cristal. El tapón del frasco es de madera, y para no utilizar doble caja (la del perfume + la del envoltorio del paquete), la botella venía dentro de una bolsita muy chula estampada, que luego se puede reutilizar para lo que quieras. Han tenido mucho cuidado a la hora de seleccionar los materiales para que sea lo más sostenible posible.

Desde mi punto de vista, el packaging perfecto, manteniendo tanto la estética como los valores de la marca. Porque si algo caracteriza a esta marca (por si no la conoces), es que se pueden crear productos muy bonitos de forma ética.

Cuando recibí el paquete, rápidamente lo probé e hice unas fotos para subirlas a stories en Instagram. Al momento me preguntaron varias amigas por el perfume. ¿Te ha gustado? ¿Cómo huele? ¿Huele bien?

Y sí. Me ha gustado bastante teniendo en cuenta que soy un poco especial con los olores y me cuesta encontrar perfumes o colonias que me llamen la atención y que me sienta cómoda usándolos. Soy de olores cítricos. No me van los perfumes acuáticos, ni muy intensos, ni muy dulzones. Me gusta que al usar perfume o colonia sienta que me aporta frescura y acidez.

Creo que este perfume refleja muy bien la esencia de «La Casita de Wendy». Su pasión por la naturaleza, la frescura de la marca, la delicadeza, la sensibilidad, la alegría, el campo, las plantas, las frutas…
Al principio, tiene una salida más cítrica y a medida que se va asentando, tiene un punto más dulce pero incluso unisex, quizás por las notas de fondo: Vainilla, Ámbar y Musk.
Y cuando me preguntaban a qué olía, me recordaba a un jardín, o a un bosque con un toque picante, por las notas cítricas.
La verdad es que es un olor diferente o por lo menos en mi caso, no he recuerdo haber olido ningún perfume que sea semejante.

Quizás es un perfume que no es para todos los gustos, porque como decía, no es un olor super intenso y sensual. Es sutil, o por lo menos en mi piel, pero es duradero. Por los tres días que llevo usándolo, puedo decir que en la piel me puede durar perfectamente unas siete u ocho horas. En la ropa dura más, se queda el olor ahí. Y la estela, lo que me gusta mucho es que no es de esos perfumes que a mí me agobian porque olerme con tanta intensidad me acaba empalagando, como cuando alguien entra en un coche y te mareas de tanta intensidad de olor. Herbarium no es así. La fragancia tiene estela, es decir, no es que lo pongas y no te huelas, sí lo notas, pero sin molestar. Y a medida que pasa el tiempo, notas que se queda ahí el olor en tu piel pero sin agobiarte. Y esto me ha encantado porque no me había pasado con ningún perfume, o me duraba poco el olor y ya desaparecía o si tenía más durabilidad, me acababa agobiando tantas horas ese olor intenso.

¿Recomiendo el perfume?
Sí. Siempre y cuando te vayan este tipo de olores. Si eres de cítricos y de perfumes frescos, este seguro que gustará. Para ser un perfume, calidad/precio está muy bien. Los primeros días, había una oferta especial de lanzamiento y me costó 30 euros más el envío. Ahora cuesta 35 euros, y teniendo en cuenta que es Eau de Parfum, exclusivo, duradero, hecho en España y teniendo mucho cuidado a la hora de elegir los materiales del envase para mantener los valores éticos de la marca, diría que está bastante bien de precio. Además viene la bolsita estampada que luego puedes utilizar para otras cosas.

Lo único que para mí es un pequeño inconveniente, o lo que al principio me hacía dudar de comprarlo es la nota del perfume de vainilla, ya que la vainilla y el coco, son dos olores que me desagradan. Pero la verdad es que en mi piel, esta nota, apenas la he percibido y no me ha molestado. Esta pequeña desventaja, es algo que tiene que ver con mis gustos, pero lo añado por si hay personas que este mismo «problemilla» con la vainilla, no creo que noten apenas ese olor.
En resumen, me ha encantado y estoy super satisfecha con la compra 🙂
Si quieres echar un vistazo al producto, entra aquí!

Enhorabuena a la marca por este nuevo producto. Creo que habéis metido los valores y la esencia de vuestra marca, dentro de este frasquito!! 🍊🌿🌼🌱🌺👌🧡💚💛

Muchas gracias por la lectura 🙂

Publicado en Moda y Estilo y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.