LA CAMISETA DE PAU: VIVIR ES URGENTE 🖤

Hace dos días se cumplió el primer aniversario de la muerte de Pau Donés.

Es bien sabido que durante sus años de lucha contra el cáncer, quiso dar visibilidad a esta enfermedad con positivismo pero sin rechazar la crudeza de la realidad.

El compromiso de Pau con las investigaciones oncológicas se produjo varios años atrás, de ahí nació el proyecto «Jarabe contra el cáncer», proyecto que actualmente lleva adelante su familia. Él mismo, diseñó una camiseta dos años antes de anunciar que tenía cáncer de colon, con uno de sus grandes lemas de vida: «Vivir es urgente».

«La camiseta de Pau», es el homenaje que se le hace tras un año de su muerte, para continuar con su legado y recaudar fondos para la la investigación contra el cáncer.
La semana pasada fue la presentación en la Oficina Principal de Correos de Madrid por Marc Donés, hermano de Pau, en representación de la familia y de «Jarabe contra el cáncer», los creadores e impulsores de la iniciativa, Jorge Martínez y José María Piera, publicistas y miembros de HELP! Ideas Buenas, la directora general de la fundación CRIS contra el cáncer, Marta Cardona, y el responsable de producto de Correos Market, Raúl de La Vega.

Al comprar esta camiseta, se colabora con la fundación CRIS contra el cáncer, los fondos serán destinados a la investigación de esta enfermedad en el Instituto Oncológico de la Vall d’Hebrón, donde trataron a Pau de su cáncer de colon.

Pau nos dejó a todos grandes enseñanzas, no solo sobre la muerte sino sobre la vida. Hizo que se visibilizara un tema tabú como es tener la muerte delante, con los miedos que ello conlleva, habló y mostró su rutina con esta enfermedad, fue auténtico a la hora de hablar y enseñarnos las cosas tal cual son y según las vivió en cada momento.

A pesar de la dureza de su experiencia, siempre nos dejó mensajes positivos, de dar valor a las cosas que realmente son importantes y fugaces. De volver a valorar el momento, el presente, de ver que el futuro es un pensamiento pero no una certeza. Él fue consciente de su amor a la vida que se le iba, de ahí tener tan presente la frase «Vivir es urgente».
No podían encontrar una mejor manera de continuar su legado y lo que él transmitía, a través de lo que representa «La camiseta de Pau», benéfica para ayudar a la investigación oncológica y a la vez, con un lema que tanto representa la esencia de Pau.

Si quieres comprar la camiseta, puedes hacerlo AQUÍ. Está en dos colores, blanco y negro, hay modelo de hombre (Tallas S, M, L, XL y XXL) y de mujer (Tallas XS, S, M, L y XL). La puedes encontrar con el lema en varios idiomas: Gallego, Castellano, Catalán y Euskera. La camiseta es de algodón 100% orgánico certificado, duradera y sostenible. Fabricada por la empresa Minimalism (fabricante europeo sostenible y consciente).

Muchos familiares y amigos de Pau, ya tienen su camiseta, y en el canal de Youtube de Jarabe de Palo, han lanzado un vídeo en homenaje a esa iniciativa.

 

Su música, sus enseñanzas vitales y su legado es eterno. Ayudaste a mucha gente en vida y sigues ayudándola sin estar físicamente, gracias a tu verdad, a tu sinceridad, a tu arte y a tu lucha.

Gracias por todo, Pau. ❤

Que tu presente no sea el tiempo que pierdes pensando en el futuro. La vida es urgente. (Pau Donés). Clic para tuitear

 

 

Muchas gracias por la lectura. 🙂

Publicado en Moda y Estilo y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.