EL ÉXITO DE LO ÉTICO: BARCELONA ETHICAL FASHION FEST 2017

El pasado fin de semana (del 9 al 11 de noviembre) tuvo lugar en el Disseny Hub Bcn un evento único en todo el Sur de Europa: la 4ª edición del Barcelona Ethical Fashion Fest (BEEF).

El BEFF es un evento llevado a cabo por la Asociación Moda Sostenible Barcelona (con socios en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia) con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible. Este festival, apuesta por una moda creativa y el cambio necesario en la industria de la moda, sin dejar de lado el estilo.

Noelia Montero (coordinadora del BEFF 2017) nos adelantó en el post anterior, algunas novedades del evento, también nos habló de moda sostenible y de la Asociación Moda Sostenible Barcelona ( accede AQUÍ a la entrevista).

#BEFF 2017, el éxito y acogimiento de la moda ética en un evento único. Clic para tuitear

La moda sostenible se va haciendo hueco en el mercado de este país y deja claro que los procesos éticos cada vez despiertan más interés.

 

¿Qué ofreció el BEFF 2017?

  • Espacio de tiendas efímeras con marcas sostenibles que exponían sus creaciones así como realizaban ventas directas.

Crédito foto: Betina Dalla Rosa

 

  • Se pudieron ver diversos trabajos de estudiantes y diseñadores emergentes y sostenibles.

 

 

  • Mesas redondas en las que se trataron temas como la sostenibilidad y moda, la educación enfocada  a este tema, la economía circular y el futuro de la industria textil.

 

  • Estuvo latente el lenguaje de la moda, en concreto, a través de una mesa de “fashion films”, con el estreno en exclusiva del cortometraje de la marca sostenible “Art & Seams” realizado gracias a una microfinanciación.

 

 

  • El Speakers´corner (espacio cercano de charlas sobre proyectos sostenibles e interesados en ello) sacó a la luz temas interesantes como la perspectiva residuo cero o el próximo lanzamiento de la aplicación “Ethical Time” (primera aplicación española gratuita que conectará marcas sostenibles con consumidores).

 

  • Con Sybilla de madrina en esta edición, los desfiles de ropa sostenible (realizados el jueves 9 durante la noche) abarcaron gran foco de atención. Las marcas que participaron fueron las siguientes:

 

Nuria Serra Barcelona, Mònica Noguero Edición Limitada, Del través, Rosa López Creations, Carmela Rodríguez, Sylvia Calvo BCN, Roba Amiga (Solidança), Amigala, Rakel Archer, Aconkagua, Miu Sutin y Ecoology.

Crédito del video: Isaac Centeno.

 

Crédito de las fotos: Benjamín Villegasa y Betina Dalla Rosa.

 

Crédito foto: Betina Dalla Rosa

 

  • Como colofón del evento, hubo un networking dinamizado por Federica Massa, con la finalidad de plasmar problemas de moda sostenible y buscar alternativas para solucionarlos.

 

Hay que resaltar que el BEFF 2017 contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, FAD, Disseny Hub y varios patrocinadores. Diversos estudiantes de diseño, marketing y comunicación de moda acudieron como voluntarios. Josefina Speranza fue la diseñadora del cartel BEFF 2017, participante y ganadora de un concurso abierto organizado por la Asociación de Moda Sostenible Barcelona.

Otro año más, el BEFF se hizo posible gracias a todas las personas que apuestan por lo sostenible, teniendo en cuenta y valorando lo que es más “invisible” para los ojos de algunos, con confianza y esperanza de que la situación textil se transforme y el público cada vez sea más consciente del cuidado ambiental, social, humano y económico. Entre todos se puede hacer un mundo mejor.

 

Gracias por la lectura 🙂

Publicado en Moda y Estilo y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *