LA AVENTURA DE CREAR EL BLOG

Este post me ha costado escribirlo, es el primero y sentía miedo, bloqueo e inseguridad.

He querido orientarme un poco y mirar fórmulas para escribir posts de calidad, super guays…

Con mil estrategias y tácticas para que llamara la atención, llegara al lector, y fuera el bombazo que cambiara tu vida. (Abunda este tipo de marketing blogger). Hasta que he dicho basta!

De antemano pido disculpas por si lees esta publicación y eres muy crítico con la escritura. No soy escritora ni periodista.

Mi motor es escribir lo que salga enfocándome en expresar… así que allá vamos!!

 

La escritura era algo que me rondaba hace tiempo, pero no daba el paso. Escribía de vez en cuando en el blog Detrakamanoli y en diarios personales. Lo veía como algo futuro. Si… en algún momento más adelante haré algo… redactaré algo, no sé de qué forma… Sentía que tenía cosas que compartir pero ponía excusas, no era el momento, me daba miedo compartir mi visión sobre cosas, abrirme, poder sentirme vulnerable y expuesta.

 

Hace unos meses hice un curso de OyeDeb “Tu química emprendedora” había que indagar en tus cualidades, tenerlas bien definidas para hallar que es aquello que te apetece hacer o qué es lo que mejor se te da.

No tuve que pensarlo dos veces, de todas las opciones que salieron, cuando anoté la opción: escribir y compartir tu visión sobre la moda, la creatividad, la vida, el conocimiento de uno mismo, tener una plataforma online donde pueda plasmar todo ésto, sentí que era eso!! esa era la opción número 1!!

 

Mi experiencia con un blog era solamente con un WordPress gratuito y esta nueva idea era otra historia. La temática la tenia clara desde el principio. Pero surgieron las preguntas. ¿Cómo lo hago? Ahí empezó la sucesión de magia.

Sólo tenía claro la semilla, contacté con mi amiga Sissi (ella sabe sobre marketing, comunicación y muchas cosas más), le comenté y me hizo cuestionarme formas y contenido, así es como fui encontrando tanto respuestas como nuevas dudas.

Después de muchas charlas, las dos llegamos a punto en que no conocíamos más soluciones, quedaban incertidumbres y muchas!!

Entré en twitter, vi un artículo de una revista sobre un chico que tenía un blog de viajes, vivía gracias a su blog (Inteligencia Viajera) y entré en su web. Ahí me vinieron muchas respuestas. Después de eso, misma dinámica: preguntas resueltas y más dudas.

Encontré en su blog a otros bloggers como Vivir al Máximo, y a través de ellos a Monetizados.

Me suscribí a sus blogs. Era gracioso porque un día escribía en mi libreta cuáles eran las cuestiones sin resolver y los pasos siguientes. Por ejemplo, no sabía cómo ordenar el contenido de un blog y justo ese día recibía mail de alguno de ellos “¿No sabes cómo empezar un blog? Entra aquí…” con pautas y muchas soluciones.

Al día siguiente no sabía cómo funcionaba la estrategia con Google. Notificación de hotmail con algún mail de ellos “Webinar sobre estrategia”. Me reía, pensaba “pide y se te dará…”

 

Idea, incertidumbre y solución. Y nuevas dudas. Y más mails ofreciendo un abanico de recursos.

 

Si miro un mes hacia atrás, no sabía la diferencia entre un plugin y un tema, no tenía ni idea de lo que era una afiliación o una página nicho. Ha sido tirar de un hilo y aparecer una solución tras otra.

Una amiga me dijo hace tiempo: “La creatividad llama a la creatividad” y estoy de acuerdo.

Abres “el grifo” y las ideas se mueven. Das el primer paso y de forma mágica la ayuda aparece. Por eso cuando digo que sin muchos de ellos no estaría aquí lanzando el blog, es muy cierto.

Había días que literalmente me sentía poseída creativamente, sin poder parar, se pasaban las horas y no me daba ni cuenta. Lo curioso de ésto es que la creatividad y el entusiasmo es contagioso. Se crea una energía en la que estás super inspirado y ni siquiera sabes de dónde sale tanta imaginación, me observaba y pensaba: ¿pero de dónde salen todas estas ideas? ¿todo ésto estaba dentro adormecido?

 

Y las personas que han estado al pie del cañón con la realización del blog como Sissi y Cris, decían que les daban ganas de poner en marcha proyectos y hacer cosas. Que la luz ya corría sin haber empezado 🙂 Nos estábamos retroalimentando las unas a las otras.

A lo largo del proceso de preparación del blog, he ido observando muchas cosas importantes que si no te detienes pasan desapercibidas en medio de tanto lío de ideas y de acción.

En el siguiente post hablo de ello, 5 cosas que he percibido en el proceso pre-blog.

Porque al parar y observar hay más de lo que se ve a simple vista.

 

⇒ Millones de gracias José Luis, Sissi, Cris, Emilio, Antonio G y su equipo, Ángel Alegre, Javier Elices y todos aquellos que habéis aportado vuestro granito. ♥ 

Publicado en Reflexiones y Creatividad y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *