UN BLACK FRIDAY DIFERENTE – BEFF 2018

Ya queda poco para que llegue la fecha más consumista del año, el esperado viernes 23 de noviembre, en que se celebra el «Black Friday». 

Coincidiendo con esta fecha, la Asociación Moda Sostenible Barcelona junto con Seed & Click, organizan la quinta edición del evento «Barcelona Ethical Fashion Fest», que se celebrará en el edificio «Disseny Hub Barcelona».

El BEFF (Barcelona Ethical Fashion Fest) es una iniciativa de la Asociación Moda Sostenible Barcelona, ​​celebrada por primera vez en noviembre de 2014, y con un gran éxito de público y participantes en cada edición. La Asociación Moda Sostenible Barcelona, es la primera entidad de moda sostenible de España y la organización de referencia, con socios en Europa, Estados Unidos y América Latina y Asia.

Esta edición, junto con Seed & Click, proponen una alternativa más responsable al Black Friday y en general, al fast fashion, acercando al público las últimas propuestas sobre moda ética y responsable, abriendo un espacio de debate y reflexión sobre la forma de consumo y de producción y sus determinadas consecuencias.

Programa BEFF 2018

Como podéis ver en el programa, el BEFF 2018, abre sus puertas a las 9,30 h. de la mañana, ofreciendo un showroom colectivo de marcas sostenibles, donde el público podrá descubrir, probarse y comprar prendas/calzado producido de manera respetuosa, tanto con el planeta como con las personas.

Además podrás asistir al discurso inaugural que dará paso a la primera gran sorpresa de la jornada: el anuncio del nuevo evento internacional de moda sostenible que tendrá lugar en la ciudad el año que viene.

Habrá una esa redonda, “Moda sostenible y ética. Reto global”, que contará con ponentes de lujo: Kavita Parmar, de IOU Project, Elena Salcedo, docente y autora del libro “Moda ética para un futuro sostenible”, y Carolina Blázquez, de Ecoalf. La mesa estará moderada por Mar Rocabert.

A las 11:15 tendrá lugar una pausa para el café, abriendo un espacio de networking y entrevistas.

Por la tarde, la actividad se reanuda con la emisión de “RiverBlue”, un documental de David Mcllvride y Roger Williams que denuncia los desastres ecológicos generados por la industria de la moda, proponiendo soluciones para una industria más limpia y sana.

A continuación, tendrá lugar la segunda mesa redonda de la jornada “¿Puede la moda salvar al planeta?”, con Mariajo Caballero, de Greenpeace, Estrer Badía, de Fitex y Amelia Serrano, de Swim Against. La mesa estará moderada por Daniela Vidort.

Los bloggers también tendrán su espacio en el BEFF: el Back to Eco Corner. Un espacio decorado completamente con vaqueros reutilizados donde podrán probarse prendas de moda sostenible, peinarse y sacarse fotos.

En paralelo, los visitantes podrán descubrir los nuevos talentos de la moda sostenible en la Fashion Expo, una muestra de diseños de estudiantes de moda y diseñadores emergentes, donde se hará un homenaje especial a la moda mexicana.

También estará expuesta al público la escultura “Evanescent”, de Paola Idrontino, un retrato textil de la decoloración de los corales causada por el efecto del cambio climático.

A las 19:30 y hasta el cierre habrá cóctel y aperitivo para todos los asistentes, amenizado por un Dj.

Como puedes ver, el BEFF 2018, ofrece una amplia variedad de propuestas para acercarte a una visión más transparente sobre lo que hay detrás de la ropa y de las posibles soluciones para que haya una transformación en este sector.

Edición BEFF 2017

Edición BEFF 2017

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Disseny Hub, así como con el patrocinio de Organic Cotton Colours. También colaboran con el evento Veritas, Ecoalf, Marcelo Vilà, Solidança, Muestra de Moda Mexicana, EASD Pau Gargallo, Thuya, Barcelona Hair Academy, Davines, REF Volosy, Adonia y Planeta Moda.

¡Anota la fecha y no te pierdas este evento!

Muchas gracias por la lectura 🙂

Publicado en Moda y Estilo y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.